Alternativas ecológicas para embellecer su hogar 

 

En la actualidad el cuidado del medio ambiente es fundamental, hacer de nuestro mundo un lugar más sano es tarea de todos. Las PAREDES VERDES, son reconocidas no solo por contribuir con la ecología, sino también por embellecer cualquier entorno, son prácticamente jardines verticales, ideales para incorporar a patios o terrazas   áreas verdes en lugares donde es imposible plantar de manera directa en la tierra.
Hoy en día son muchas las alternativas para incorporar este tipo de pared, desde la reciclable con materiales de desecho, hasta aquella un poco más elaborada y por tanto costosa. Para resolver esta situación, existen opciones a tomar en cuenta, por ejemplo los nuevos sistemas de celdas metálicas pre ensambladas.
Con él, se logran superficies vegetales fáciles de conservar, con sustrato continuo,  buena anatomía y mantenimiento mínimo, donde se puede incluso incluir sistemas de riego automático que permitan el máximo aprovechamiento del agua.
La principal ventaja que ofrecen las PAREDES VERDES, es su propiedad descontaminante, ya que su sistema de ventilación, se encarga de trabajar con filtro para guiar en aire contaminado hacia el sustrato, es allí donde los microorganismos fijan los contaminantes y retornan un aire totalmente limpio a la atmósfera.


En lo que se refiere a la parte acústica, remplazan a los otros tipos de paneles utilizados generalmente en bordes de autopistas, carreteras o aeropuertos, por nombrar algunos, ya que absorben las ondas sonoras en vez de rebotar el sonido.
Si se habla en términos climáticos, instalarla en fachadas de edificios, permite la regulación de su temperatura, debido a que está comprobada la disminución de hasta 12° en el interior de los mismos, que cuentan con un jardín vertical.
Es por todas esas razones que son cada vez más utilizadas, y es que por donde se mire, las PAREDES VERDES ayudan a conservar el medio ambiente y son ideales para realzar la belleza que  otorga la naturaleza.