Conoce a fondo las aplicaciones móviles

Generalmente, las aplicaciones móviles son programas que pueden descargarse en los dispositivos móviles y acceder a ellos para utilizar cada una de las funciones que ofrecen.

Sin embargo, para utilizar y descargar las distintas aplicaciones móviles que existen es necesario que la persona tenga un dispositivo móvil que cuente con acceso a internet. No obstante, hay muchas aplicaciones que no se pueden instalar en todos los dispositivos móviles.

Por esta razón, al momento de adquirir un móvil solo podrá adquirir ñas aplicaciones que corresponde al modelo y al sistema operativo que tenga su dispositivo, los cuales son Android, Microsoft, Apple y BlackBerry.

Cada uno de los sistemas operativos posee su propia tienda de aplicaciones, dentro de dicha tienda podrán buscar y acceder a distintas aplicaciones móviles, las cuales pueden descargar e instalar.

¿Por qué hay aplicaciones móviles gratuitas?

Por otro lado, dentro de las tiendas de aplicaciones móviles existen apps que son gratuitas, ya que los creadores de dichas aplicaciones ganan dinero de diversas maneras las cuales pueden ser vendiendo un espacio publicitario dentro de la misma.

También algunas aplicaciones móviles suelen ofrecer versiones gratuitas básicas, por lo tanto, las personas que desarrollas este tipo de aplicaciones esperan que a los usuarios les guste mucho, tanto así que querrán pasar a la versión mejorada y más completa por lo que deberán cancelar para poder obtenerla.

¿A qué datos tienen acceso las aplicaciones móviles?

En el momento que cada usuario descarga aplicaciones móviles, es posible que las mismas soliciten autorización para tener acceso a la información del dispositivo. Por ello, algunas aplicaciones pueden acceder al registro de llamadas, a la información del calendario, lista de contactos de email y de teléfono, datos de localización, datos transmitidos por internet e información que muestra la forma en la que usted utiliza la aplicación que ha descargado.

¿Pueden las aplicaciones móviles infectar un dispositivo móvil con algún programa malicioso?

Algunas aplicaciones móviles pueden infectar los dispositivos con programas maliciosos, ya que los piratas informáticos han creado aplicaciones para hacerlos. De esta forma, si notan que su móvil ha enviado mensajes que no han escrito, o el mismo ha instalado aplicaciones que no han descargado, estas pueden ser algunas señales de que su dispositivo tiene instalado un programa malicioso.

En el caso de que crean que su móvil está infectado con un programa malicioso, lo que pueden hacer es descargar e instalar una aplicación de seguridad para escanear y eliminar las aplicaciones cuando se detecte un programa malicioso.