PISO DE LLANTAS

 

 

Los neumáticos, también conocido como caucho o llantas, (esto va a depende del lugar en donde tú te encuentres) están patentados desde el 7 de diciembre del 1889, por un médico veterinario proveniente de Escocia, el cual lleva por nombre el de John Boyd Dunlop. Las llantas las podemos encontrar en diferentes medios de transportes, tales como; automóviles y todos sus derivados, tales como; Camiones, bus, furgón, aviones, bicicletas, motocicletas, tractores, carretillas, maquinarias pesadas e industriales.

El uso de las llantas se ha convertido en uno de los principales focos de la contaminación, que de una forma u otra se extiende por todo nuestro planeta tierra.  Su fabricación tiene un costo muy alto, ya que por ejemplo, para las llantas de un camión es necesario utilizar medio barril de petróleo crudo y por ende, su fabricación genera CO2 a la atmósfera, de igual manera, su desaparición por el uso, genera productos muy perjudiciales tanto para nuestro planeta, como para nuestra salud, como lo son; el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de carbono, óxidos de zinc, benceno, fenoles, óxidos de plomo, los cuales se dispersan por el aire, asimismo contaminado nuestro ambiente y dañando nuestra salud, causan enfermedades respiratorias.

Por la alta contaminación que ocasiona la producción de llantas, muchos tomaron la decisión de reciclar las mismas, procesarlas y crear diferentes objetos, como por ejemplo los pisos de llantas. Los pisos de llanta son utilizados como amortiguadores de golpes o de impactos fuerte contra el suelo. Estos son colocados mayormente en, pisos de gimnasios y parques infantiles; De esta manera, tus hijos tendrán una mayor protección en el parque, ya que a la hora de tropezarse y caerse en el suelo, este estará cubierto de llantas y amortiguarán el golpe, así será menor el daño que podría causar la caída.

Mas info en https://acelogomats.com/product-category/mats-matting/boat-mats