Por que bailar?

 

Cuando se trata de bailar , hay muchas razones por las que diferentes personas de diferentes culturas que abarcan el mundo eligen a bailar. Este artículo explora algunas de las muchas razones por las que se baila en todo el mundo y tal vez proporcionen nuevos incentivos para bailar a su manera a través de los días también.

pisos de goma
Baile para la Religión

Muchas religiones de todo el mundo ya lo largo de la historia han utilizado la danza en alabanza de sus deidades , en la celebración de las estaciones, y simplemente como una expresión externa de la alegría. El cristianismo tiene una mezcla de emociones cuando se trata de bailar. Algunas religiones creen que todo tipo de baile social puede conducir a acciones prohibidas o pensamientos y tienden a fruncir el ceño a la danza en general , como resultado , mientras que otras religiones cristianas creen que hay un tiempo , lugar, y el propósito para el baile. Algunos incluso han incorporado el baile en sus ceremonias religiosas (bodas como un ejemplo ) . La mayoría estará de acuerdo en que la danza es una cuestión de convicción personal dentro de la religión cristiana a causa de los acalorados debates que pueden surgir sobre el tema.

La religión de la danza hindú es una forma esencial de adorar a los diversos aspectos de lo Divino. Esta forma de danza es a menudo erróneamente denominado Danza Clásica de la India , aunque en realidad es una forma de adoración . Hay diferentes danzas de las diferentes deidades como todo dios tiene una preferencia diferente.

Incluso la religión del Islam tiene su propia versión de la danza para el culto. Los que practican esta forma de danza por el bien de la adoración se refiere a menudo como derviches danzantes .

El Arma Danza

Esta es una forma de danza que tiene una larga historia que se remonta a los guerreros espartanos que se preparan para la batalla. Este estilo de baile se ha utilizado a lo largo de la historia y en todo el mundo por muchas naciones y culturas como la preparación , la capacitación y elevar la moral para la batalla inminente. Aunque ya no es una práctica generalizada , y ciertamente no como un precursor de la batalla , la historia y la ceremonia de la Danza de armas no es que se olvide y que todavía se practica en los eventos ceremoniales hoy para honrar a la manera que las cosas se han hecho en el pasado .

Danzas tribales de nativos americanos

También vale la pena señalar que lo que se ha denominado comúnmente danzas de guerra por las tribus nativas americanas están muy posiblemente los mismos bailes de armas que tienen una larga y noble historia como todo el mundo. Tribus individuales tenían sus propios bailes que se utilizaron cuando se prepara para luchar con otras tribus , la preparación para una gran caza, o se preparan para defenderse de la invasión y reubicación constante.

Guerra o inminente batalla no fue la única razón por la que las tribus nativas norteamericanas bailaron sin embargo. Danza celebró un papel importante en la adoración de varios dioses , así como las ceremonias tribales o expresiones individuales de la oración , el dolor , la alegría, o, simplemente, de abrazar la naturaleza y convertirse en uno con el mundo que les rodea. La danza es esencial para la herencia indígena y la cultura. Para la danza del nativo americano, el ritmo del tambor es un componente esencial . Es el ritmo de batería que impulsa el ritmo y la intensidad de la danza.

Danza competitiva

En todo el mundo hay personas que bailan de manera competitiva en todas las formas de danza. De las formas de recreación de la danza a las formas espirituales de bailar las competiciones son feroces y los competidores a menudo dedican su vida y la gran mayoría de su tiempo libre para perfeccionar y perfeccionando sus formas particulares de baile. En la danza competitiva hay jueces que juzgan la expresión artística , los conocimientos técnicos , los trajes, y la uniformidad o la ejecución de los movimientos . Los que bailan competitivos deben estar comprometidos con su oficio con el fin de seguir siendo competitivos.

Por supuesto, algunas personas bailan simplemente porque quieren y no hay nada de malo con eso. En realidad no hay malos motivos para bailar a menos que se ven obligados a hacerlo en contra de su voluntad. De lo contrario, cuando se trata de bailar, la mejor razón para bailar es porque la música que no deja otra opción más que bailar.