5 herramientas eléctricas que no deben faltar en casa

Aunque el rollo del bricolaje no sea lo tuyo, en cualquier casa u oficina es necesario tener al menos una caja con ciertas herramientas que te ayuden a sacar adelante un proyecto rápido o alguna reparación de emergencia. Por eso hemos preparado esta lista con algunas herramientas eléctricas que no deben faltar en casa.

  • Taladro

El taladro eléctrico es el rey de las herramientas y son muchas las razones que lo hacen una pieza indispensable a la hora de abordar cualquier tarea. Todo se resume en su utilidad y practicidad: no hay otra herramienta que pueda reemplazarlo.

Si estás pensando en comprar una herramienta eléctrica, esta debe ser la primera a considerar. Todos saben para que sirve un taladro y se puede resumir en: abrir agujeros. 

Ahora los agujeros permiten:

  • Unir piezas, 
  • Fijar distintos componentes,
  • Ensamblar muebles 
  • Montar un marco, un espejo o una pintura

Las posibilidades son infinitas. Son los taladros los que hacen posible librarnos de usar clavos, tachuelas y otros elementos para fijar materiales más robustos y, en su lugar usar tornillos.

  • Sierras eléctricas

Existen distintos tipos de sierras y estas se pueden dividir en dos grandes grupos, a saber:

  • Las sierras para trabajar en madera
  • Las sierras para trabajar metales

¿Cuál tipo de sierra comprar primero?

Esa es una pregunta que suelen hacernos con frecuencia ¿La respuesta? Depende de ti. No podemos decirte cuál sierra eléctrica debes comprar, y menos sin saber qué tipo de trabajo sueles hacer con mayor frecuencia.

Si en los últimos meses te has enfrentado a muchos proyectos o reparaciones de emergencia relacionadas con los metales, está claro que una sierra capaz de cortar metal te beneficiaría y mucho.

Ahora, las sierras para madera suelen ser las favoritas de los amantes de los trabajos de carpintería y ebanistería.

Esta herramienta, además, es perfecta para iniciarse en las artes del trabajo en madera. Conocemos a muchos que, comenzaron comprándose una sierra caladora y ahora son unos autentico manitas. 

  • Soldadora de estaño

Los amantes de la electrónica lo saben: un soldador de estaño es una pieza vital e imprescindible si se quiere completar un trabajo de electrónica como es debido. Con una soldadora o cautín podrás fijar componentes y hasta quitar restos de soldadura vieja. 

Lo mejor es que esta es una herramienta barata que no ocupa espacio y te permitirá resolver varias tareas. 

  • Lijadora

Si te va lo de la carpintería entonces es posible que ya tengas unas cuantas herramientas para hacer tus trabajos en madera, hablamos de taladros, sierras. Y si te falta una lijadora no esperes más para comprarte una.

Puede que no sea la clase de herramienta que todos deban tener en casa, pero una vez que te haces con una lijadora eléctrica ya no hay vuelta atrás. 

  • Máquina soldadora

La verdad es que una soldadora es una herramienta especializada y requiere ciertos conocimientos técnicos especializados para usarla. Dicho de otra forma: una soldadora eléctrica no es una herramienta para aficionados. Pero es bastante útil y, si aprendes a usarla, te dará muchas satisfacciones pues podrás hacer desde reparaciones y restauraciones hasta tus propios muebles.