Cómo usar herramientas de montaje

Tips 
Ferretería
Como probablemente ya sabes pero nunca está de más refrescar, las herramientas manuales son aquellas que nos facilitan la realización de una tarea mecánica que requiere de cierta aplicación de energía; en éste aspecto, por “tarea mecánica” nos referimos que requiere movimiento y/o altera el estado de un cuerpo u objeto y por “energía” a la fuerza que empleamos para realizar dicho trabajo.
En el caso de las herramientas manuales, cada una posee un uso específico para el cual fue diseñada (por esto suelen llamarse como artefactos de función técnica) y  se suelen clasificar en: montaje, sujeción, golpe, corte, unión, medición y trazo. Hoy te daremos algunos tips para utilizar herramientas de montaje.
Las herramientas de montaje son aquellas que usualmente usamos cuando queremos ajustar algo. En el momento en que vamos a “poner” un tornillo, por ejemplo, o ajustar una tuerca, se dice que lo estamos “montando” por lo cual lo que usemos para montarlo se llamará herramienta de montaje, así como lo son los destornilladores o las llaves ajustables. }
Aquí te traemos algunos tips para su uso:
AMARRE CON GANCHOS CERRADOS Y TENSOR CINTA 25MM 1000KG TY925
  1. Usa herramientas que sepas manejar, ésto se aplica a todo tipo de herramientas, utilizar sin ayuda un instrumento que no hemos aprendido a manejar puede traernos accidentes, especialmente con martillos, tijeras y herramientas conectadas a la electricidad.
  2. Verifica que tu herramienta esté en buen estado, de lo contrario no la uses hasta arreglarla o adquirir otra.
  3. Usa las herramientas únicamente para lo que fueron diseñadas, si no, las puedes dañar o provocar accidentes.
  4. Compra llaves ajustables, gracias a la modernidad de nuestro siglo, en vez de compara llaves de muchos tamaños podemos ajustar todas las tuercas con dos o tres tamaños ajustables.
  5. Adquiere herramientas de buena calidad, los instrumentos de montaje son de los que más usamos, por lo cual es importante que tus destornilladores y llaves sean duraderos.