Consejos para planear una reforma en una vivienda antigua

Una vivienda antigua es un sitio sobre el que podemos planear una reforma sin problema. Sin embargo, son varias las cuestiones que deben ser consideradas previamente para evitar posibles errores que se cometen muy a menudo. Ten en cuenta que suele ser mucho más práctico decantarte por reformar una vivienda antigua que decidirte por construir una nueva, más aún si tenemos en cuenta cuanto cuesta construir un chalet

No obstante, como comentábamos, esta decisión trae consigo una serie de desafíos y cuestiones que probablemente nunca hayamos pensado.

Por este motivo, en este artículo te hablamos sobre cómo prepararte adecuadamente si este es tu caso:
* La estructura es lo primero. En este punto es necesario que acordemos con un técnico especializado una valoración del lugar. Ten en cuenta que estás por aplicar una reforma en una vivienda antigua y, por ende, hay que descartar problemas en la estructura.

* El aislamiento térmico y acústico. Cuando se elige una vivienda debemos estar seguros que las condiciones dentro de ella son las adecuadas para ser habitada. Así que asegúrate que el frío o el calor no serán un problema, sin dejar a un lado el ruido. En cuanto al ruido, hay que revisar que no existan zonas cercanas que puedan resultar molestas para nosotros.

* Las instalaciones. Las tuberías de agua o las de gas suelen estar en malas condiciones cuando se trata de una casa antigua. Es necesario plantearse una revisión de estos apartados. No olvides el sistema eléctrico e inclusive, si es el caso, modernizarlo para ahorrar en energía.

* La humedad. Como se trata de una vivienda antigua, es muy probable que la humedad ya sea una constante en el interior de la casa. Las pinturas antihumedad son una posibilidad a tener en cuenta.

* Rehabilitar una vivienda antigua puede ser una solución magnífica cuando se trata de aplicar una reforma, pero se debe ser cuidadoso con cada decisión que se tome, ya que de otra forma podemos terminar perdiendo tiempo y dinero.