Exactitud de los Procedimientos de las Pruebas de Paternidad por ADN

Hay dos procedimientos primordiales que tienen la posibilidad de ser usados para las pruebas de paternidad por ADN, PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y RFLP (polimorfismos de longitud de extractos de restricción). En este texto vamos a comprobar estos dos procedimientos, la distingue entre ellos y cómo trabajan.


Las pruebas con Oposición en Cadena de la Polimerasa en la mayoría de los casos comprometen un frotis con un hisopo en la parte interna de la mejilla para las muestras de ADN. Es una prueba eficaz que el de RFLP y en la mayoría de los casos se ve en entre seis y nueve loci en el ADN. No obstante, esta prueba no brinda el mismo nivel de información que es proporcionada por la prueba con RFLP.
Las pruebas de ADN con PCR trabajan “amplificando” las muestras de ADN, o tomando una chiquita muestra de ADN y, después, multiplicándola. Esto es servible si sólo una chiquita muestra puede ser obtenida y además es servible para trabajar con ADN degradado. Cuando se usa las pruebas de ADN con PCR, el laboratorio debe ser fundamentalmente cuidadoso con la prevención de la contaminación dentro de la muestra, de la misma forma que el desarrollo de amplificación que podría tender a incrementar las opciones de contaminación.
El desarrollo de las pruebas de ADN con PCR radica en calentar el ADN, se deberá enfriar para que recombine y una enzima lea la secuencia de ADN con el objetivo de hacer numerosas copias del ADN.

La prueba con polimorfismos de longitud de extractos de restricción dura más tiempo que la prueba con PCR, y es un procedimiento obsoleto, pero puede proveer resultados más fiables, debido a que cada loci muestra más detalles sobre la paternidad. Se necesita un número más grande de muestras de ADN y es más posible utilizar sangre para la prueba de ADN, pero además puede hacerse por medio de un hisopo con un frotis de la mejilla interna si es requisito.
El reporte de la AABB del 2004 aseguró que hay una reducción en el número de laboratorios que usan el procedimiento de RFLP y un incremento en los laboratorios usando el procedimiento de PCR. Las pruebas de ADN con PCR usadas son el 98,34% de las situaciones.
En conclusión, hay dos procedimientos primordiales de las pruebas de paternidad por ADN que se usan primordialmente hoy. Estos dos procedimientos son las pruebas con oposición en cadena de la polimerasa y las pruebas con polimorfismos de longitud de extractos de restricción. Las pruebas con PCR se usa en el 98,34% de las situaciones de las pruebas de ADN según el reporte del AABB en el 2004 y se ve estar creciendo el procedimiento obsoleto de RFLP. El PCR es un procedimiento más acelerado y se multiplica la proporción de material de ADN de modo que sólo son primordiales pequeñas muestras, no obstante, esto otorga lugar a un compromiso de contaminación. Si se va a hacer una prueba con PCR o va solicitar un kit de prueba de ADN casero debe asegurarse de que esté acreditado por la AABB y que brinden por lo menos un 99% de garantía y la prueba analice al menos diez ocasiones.

Mas info en ampligen.es