Las tristes noticias virales venezolanas de robos absurdos

Venezuela es un país conocido por la alegría de su gente, sus bellas mujeres, su petróleo, su afición al béisbol y sus arepas; sin embargo, ha sido noticia en los últimos tiempos por la cantidad de robos absurdos que han sucedido en el mencionado país.

Tres ejemplos

  

1- Robo de cables eléctricos y de telefonía
Estos delitos han tenido auge este año. Los lugares son tan variados como insólitos: liceos, escuelas, ambulatorios, semáforos y postes de alumbrado público, entre otros. Podríamos citar al menos dos ejemplos: la mayoría de las manzanas están sin línea telefónica ni conexión a internet En Villa Icabarú (Urbanización de Puerto Ordaz).  En Paratepuy, Camino Real, Sierra Parima y zonas aledañas de la parroquia Unare también se han reportado, en distintas oportunidades, los cables de dicho servicio.
El motivo
Actualmente, en  Venezuela no se produce cobre, dicho rubro que fue declarado por el Estado por “uno de los materiales estratégicos predominantes en los procesos productivos del país”.

2- Robo de alimentos
Los allanamientos en las casas en el que el tesoro más preciado de los asaltantes son los alimentos. El motivo no es un secreto para nadie, la situación que atraviesa Venezuela en buena medida está ligada a la escasez de medicinas y alimentos.

3-  Robo de ropa interior

Este constituye el menos frecuente de los tres, pero no por ello es menos absurdo. Los bañistas en todo momento deben estar atento a sus pertenencias o no solo podrían quedarse sin ropa interior, sino sin zapatos, cholas, blusas y demás prendas de vestir. No obstante, también se han reportado robos de ropa interior en otros lugares. Ejemplo de ello son tres mujeres que fueron detenidas en Maracaibo este año por el robo de ropa interior de una tienda ubicada en el Centro Comercial Sol (Municipio Maracaibo)