Los pros y los contras de adquirir un aire acondicionado multi Split

En la actualidad la tecnología ha avanzado muy rápido y los aires acondicionados forman parte de la tecnología y ellos también han avanzado rápidamente.

Los equipos de los aires acondicionados tipo Split están compuestos por dos unidades una que se instala en el interior y otra que se instala en el exterior, sin embargo en la actualidad se han creado nuevas opciones como por ejemplo los conocidos ahora como multi Split que pueden contar con una unidad exterior y con 8 unidades en el interior. Y también pueden escogerse los modelos que sean más adecuados para cubrir tus necesidades.

La tecnología de aires acondicionados  hoy en día se conoce como multi Split, es una muy buena opción, para poder así mantener la estética del exterior de nuestra casa o de nuestra oficina. Es muy práctico en el sentido de que si no tenemos espacio en el exterior entonces tenemos esta opción.

Estos tipos de aires acondicionados conocidos como multi Split puede tener muchas ventajas como las anteriores ya mencionadas y también pueden tener una serie de inconvenientes, a continuación vamos a explicar con detalles cuales son:

La principal ventaja de tener un aire acondicionado como este es la parte de la comidas, es cómodo porque si tenemos un solo aparato en el exterior es mucha más fácil y podemos tener ocho en el interior en diferentes habitaciones del hogar. Cuando se instalan este tipo de aires acondicionados multi Split es mucho más fácil, ya que hay menos trabajo que hacer.

El ahorro de energía es importante y notorio con esto, si tuviéramos ocho aires con sus unidades respectivas contarían como por 16 unidades y por 8 unidades consumidoras de energía, pero al solo tener una unidad consumidora de energía y 9 unidades el ahorro es más que evidente. Estas unidades se unen a través de válvulas por circuito. Es decir que si tuviéramos un multi Split con tres máquinas serían tres válvulas pero podemos reemplazarla con solo una y así no se desperdicia ni gas no energía. Antes no era necesario esto porque cada una tenía su compresor, pero como cada vez se hacen más costos los gastos en la fabricación, entonces esto ha sido eliminado. Por lo general estos aires tipo múltiples suelen tener el sistema de tecnología inverter, este sistema es lo que hará que la máquina sea mucho más silenciosa, esto da gran eficiencia y el consumo de energía será menor. Sí, nos preocupamos mucho por el consumo de energía porque eso se traduce en facturas de luz.

Dentro de los problemas o de los inconvenientes que tiene este tipo de aire multi Split es que si SE llegara a dañar la unidad ubicada en el exterior, entonces nos quedaríamos sin aire en todas las demás unidades. Esto se debe a que las máquinas cuentan con un circuito único para todas.

Llenar el Gas de las máquinas puede ser otro problema y será mucho más problemático si se tiene el sistema inverter. Ya que la única manera de hacerlo es por la báscula sino no se podrá hacer el cargado de gas.

Otro inconveniente es el precio que tiene, evidentemente será mucho más caro que uno de dos unidades, aunque pensamos que debería ser al contrario, pero en realidad es mucho más caro al momento de la compra esto puede deberse a que la demanda en el mercado del mismo es muy baja.

Por último suelen dañarse mucho en comparación con los que son individuales, más que todo en la parte electrónica de la máquina. Debemos tener presente que este sistema al ser un circuito único, puede llegar a tener cierto grado de complejidad, porque se trata de ocho unidades diferentes. La placa de electrónica de esta máquina es altamente complicada y si tiene aunque sea un problema muy pequeño está puede dejar de funcionar.

Si piensas en los inconvenientes lo mejor que puedes hacer es instalar un aire acondicionado central que cumple la misma función  y los problemas que pudiera generar son menores.