Profesión de la cerrajería

Se puede decir que la cerrajería es un oficio o profesión que se realiza o se practica desde las épocas medievales , esta fue desarrollada con el principio de fabricar armas , cerraduras , instrumentos y herramientas con acero y metal.
La cerrajería se sigue practicando hoy en día desde el nivel de vehículos hasta el nivel de hogares , cuando abrimos una puerta de un carro o ya sea de una casa ahí nos encontramos con la profesión de la cerrajería.
¿De donde viene la profesión de la cerrajería?

 Cerrajero Sevilla

Esta actividad fue desarrollada por varias culturas pero se puede decir que su origen se basó en Asia. Los chinos fueron uno de los primeros en el manejo de metales y desarrollo de herramientas para la cerrajería.
Con el pasar de los años y el movimiento de masas de una raza hacia un lugar diferente dio a conocer nuevas técnicas de cerrajería y de herramientas que hoy en día se siguen utilizando.
Desarrollo de la cerrajería
Esta es una actividad que se practica desde el año 1400 en adelante , anteriormente los materiales no eran tan variados debido a que no había ocurrido
ese avance en la tecnología para la creación de nuevas herramientas.
Sin embargo con el pasar de los años las técnicas que se aplicaban en la profesión de la cerrajería fueron cambiando y mejorando o que trajo al mundo la creación de nuevas herramientas y extracción de nuevos materiales.
Lo que llevó a esta profesión de un momento a otro a trabajar con madera , piedra y acero a piedra ,madera, acero, metal, cobre entre otros y así se abrieron nuevos conocimientos y el ser humano llegó a ser lo que es hoy en día.
¿A que se dedica esta profesión?
Esta profesión se dedica a la fabricación de llaves, llaves maestras, cerraduras , cerrojos , y cilindros , anteriormente se le llamaba cerrajero a aquella persona que trabajara con el manejo de hierro y metales.
Un cerrajero trabaja con cualquier tipo de metales y cada día desarrolla nuevas técnicas de trabajo , la profesión de la cerrajería fue creada con la finalidad de la protección y seguridad de las personas, desde armas hasta puertas para hogares.
Esta profesión pertenece a la rama de la ingeniería de seguridad , que se encarga de crear herramientas e instrumentos para que el día a día del ser humano sea más sencillo y seguro.

La cerrajería hoy en día
A pesar del avance de las tecnologías y técnicas en el área de seguridad , la cerradura se sigue presenciando en vehículos y hogares , sin embargo este a disminuido en cuanto a desarrollo.
Debido al avance en computación hoy en día muchas empresas utilizan dispositivos electrónicos para el abrir y cerrar de puertas , bóvedas ,e incluso cajas fuertes.
Sin embargo en la parte de los hogares y vehículos se sigue viendo lo que es la cerrajería moderna , y esta se seguirá viendo y desarrollando por muchos años mas.
Implementación de la tecnología al mundo de la cerrajería
Como el ser humano sabe que en unos pocos años solo existirán aparatos electrónicos , es nuestro deber actualizarnos por lo que la computación y tecnología se han introducido al mundo de la cerrajería.
En el caso de cajas fuertes de las cuentan con la activación de un código , huellas dactilares e incluso escaneo de retina , en estos instrumentos se siguen implementando metales resistentes y mecanismos de protección máxima.
Lo que nunca se va a perder debido a que la utilización de los materiales que nos brindo la cerrajería es nuestro día a día , y lo implementamos siempre en todo nuestro entorno.