Vestuario de seguridad para el ferretero

Es vital entender que la seguridad siempre es importante en los sectores laborales porque cuando ocurre un accidente, esto tiene que ser cubierto por la empresa, sin embargo, muchas veces pueden ser de alto riesgo y causar problemas serios.
Cuando se trata de un trabajo en donde se tienen que manejar máquinas pesadas, herramientas eléctricas o equipos de construcción, es recomendable poder tener un vestuario de seguridad que ayuda a poder cubrir a la persona si se llega a tener un accidente.
Bricolaje con niños, !muy divertido¡
https://www.ferreteriasindustriales.es/smartblog/91_Bricolaje-con-ninos-muy-divertido.html
¿Qué es el vestuario de seguridad?
Dentro de este mismo orden de ideas, antes de poder desarrollar este artículo, es vital tener el conocimiento sobre de qué se está tratando en dicho contenido, lo cual ayudará a una mejor comprensión del mismo.
Se define como cualquier equipo o vestimenta que tiene la finalidad de poder ayudar al trabajador a protegerse de los riesgos que pueden verse reflejados dentro de su área laboral, que puede amenazar su salud o su seguridad.
De la misma manera, estos tienen que ser llevados obligatoriamente por el trabajador para evitar los riesgos, además que cuando se trata de una ferretería a nivel grande, la tasa de accidente crece enormemente.
 ¿Qué es una ferretería?
La mayoría de las personas al escucha esta palabra piensan que aquellas tiendas cerca de su hogar en donde venden herramientas de construcción, que usualmente pueden usarse por personas comunes para poder solucionar algún detalle en su hogar.
Sin embargo, es necesario saber que en la actualidad existen varios tipos de ferreterías y aunque una de ellos son la tiendas minoristas que son las que se ven en las ciudades de forma constate, hay que saber que existen las ferreterías mayoristas.
Las ferreterías mayoristas son aquellas que se dedican a poder distribuir los productos a tiendas de menor tamaño, en donde será vendido por última vez el producto en cuestión, además que llega directamente al cliente final.
De la misma forma, se entenderá que en situaciones relacionadas con este tipo de ferreterías, se tiene que tener las herramientas o vestuarios de seguridad en los trabajadores, encargados o cualquier persona que tenga entrada en las sedes de ellas.
El manejo de los productos es inmensa y la mayoría de los casos son peligrosos, algunos ejemplos pueden ser los clavos, martillos, punzones, hachas, serruchos y entre cientos de herramientas más que pueden ser de algo riesgo para cualquiera.
Normalmente son los ferreteros que trabajan en estas ferreterías son las que usan los vestuarios de seguridad, ya que cuando se habla de un ferretero que se dedica a trabajar en una ferretería minorista, el riesgo es mínimo y no es obligatorio usar el equipo de seguridad.
¿Cuáles son las piezas del vestuario de seguridad para un ferretero?
Muchas de las piezas que se comentarán a continuación, se pueden conseguir en tiendas que ofrezcan ropa de esta índole, además que algunas veces se pueden encontrar hasta en las propias ferreterías de rubros en general o minoristas.
1.    Guantes que protejan las manos cuando se está trabajando con materiales punzante, pesados o que puedan causar un daño en dicha zona.
2.    Lentes de protección, mayormente son plásticos y transparentes para no causarle problemas en la visibilidad a la personas aunque algunas veces se pueden ven en el mercado de color negro.
3.    Casco de seguridad, e cual es una de las piezas más importantes de dicha vestimenta, porque esta parte del cuerpo es una de las más delicadas, y por ende, su protección es vital para mantener la seguridad de la persona resguardada.
4.    Y por último, las botas de seguridad que estén en buen estado.